lunes, 9 de mayo de 2011

Dónde Llegar

Antes de abordar este mercado se debe tener en claro que, dependiendo de las regiones a donde se llegue, se enfrentarán realidades bastante distintas.

Es así como en la región norte, específicamente en el estado de Amazonas, el consumo per cápita de pescado es de 54 kilos al año. En Río de Janeiro, en tanto, es de 16 kilos.
Otro elemento relevante a considerar es el público al que se dirigirá la oferta. Actualmente, el pescado es relativamente más caro en comparación con las carnes rojas, debido a la baja producción local, pero debería masificarse a medida que ingresan más actores.

Por ello, en los grandes centros brasileños, el consumidor actual de pescados, mariscos o conservas de pescado y marisco, suele pertenecer al sector socioeconómico medio-alto, por lo que también las ventas se concentran en los estados más ricos del país.

Para tener un distribuidor o agentes locales, se debe celebrar un Contrato de Distribución o de Agencia, que debe contener cláusulas sobre exclusividad, territorialidad, vigencia, indemnización en caso de ruptura unilateral, obligación de las partes y revocación del mandato. Se recomienda proteger la propiedad industrial antes de ingressar

No hay comentarios:

Publicar un comentario